5 ideas de emprendimiento (para iniciar desde casa)
No es secreto que el emprendimiento trae muchos beneficios porque empiezas a generar ingresos a tu ritmo propio, es divertido porque lo puedes hacer sobre lo que tú quieras, lo puedes combinar con algo que te apasione, como algún deporte, el arte, películas, moda, etc. Pero tampoco es un secreto que emprender implica mucho trabajo duro, persistencia, innovación y arriesgar.
El hecho de ser un negocio moldeable a tus comodidades no implica que todo el tiempo vaya a salir bien, y que como eres tu propio jefe tienes menos trabajo, ¡esto es un gran mito! Un emprendimiento requiere fundamentos como cualquier otra empresa, requiere esfuerzo y generalmente si tú eres el propietario, deberás trabajar por más horas de lo habitual, pero los resultados valen la pena.
Chicas, las cosas con grandes beneficios requieren paciencia y constancia, requiere perseverancia e incluso dar un plus, es decir, dar un poco más de lo que estamos acostumbrados. No hay que ser conformistas, ni dejar que el miedo al empezar algo nuevo, nos detenga.
A continuación, te mostraremos 5 sencillas ideas de emprendimiento que puedes empezarlas desde casa:
Servicio de traducción:
¿Te da miedo esta palabra? ¿Sientes que no eres lo suficientemente buena para empezar algo así? ¡Tranquila! Puedes empezar con traducciones sencillas dependiendo tu nivel en el idioma que sepas. Esto es una gran idea porque debido a las circunstancias, es algo que puedes hacer desde casa, a través de una reunión virtual, y no forzosamente implica salir. Por otro lado, te beneficia porque te exiges sanamente a investigar más sobre tu segundo idioma, adquirir más vocabulario y poco a poco salir de tu zona de confort. Si tienes algún certificado que avale tus conocimientos, será de gran ayuda si los presentas cuando te des a conocer.
Cursos especializados online:
Todas, absolutamente todas, tenemos algo que nos gusta y en lo que somos expertas, o al menos algo que lo podemos enseñar a personas que están interesadas. Ya sea pintar, redactar, hacer ejercicio, bailar, cantar, cocinar, o algún tema que domines o que sea tu hobby. Lleva tu interés y conocimiento a otro nivel, compártelo con más personas y has que de tus aprendizajes puedas obtener un apoyo económico. Este ejercicio no sólo ayudará a tus clientes, sino que igual te servirá a ti, aunque ya seas una experta en ello.
Animadora de virtual de eventos:
Hoy en día la pandemia nos ha cambiado un poco los planes con los eventos presenciales, pero eso no nos limita a seguir festejando a través de internet. Las fiestas han tomado otra modalidad un poco más “interesante”, pero imagina poder ser la persona que arma una serie de actividades para una fiesta infantil, que logre animar a los niños y activarlos a pesar de que todo sea a distancia. En la reunión virtual puedes dar un plus, si incluyes en tu atuendo un disfraz de algún personaje que le agrade al cumpleañero, y así lograr que su cumpleaños no pase desapercibido sino al contrario, que pasen un buen tiempo.
Asesora de imagen:
¿Te gusta la moda? Esto es para ti. Aunque no te vamos a mentir, para ser asesora de imagen, necesitarías empaparte más sobre este tema, informarte de complexiones, teoría del color, tonos de piel, tipos de cuerpo, tendencias y algunos detalles más que harán tu trabajo más acertado. Si has tomado algún curso al respecto o si estás estudiando una carrera relacionada al mundo de la moda, no olvides compartirlo para generar más confianza a tus clientes. Sin duda alguna, el amor por la moda ya es un paso inicial muy grande.
Comercializar arte independiente:
Lo tuyo, lo tuyo ¿es el arte? Este puede ser el negocio ideal, ya sea que vendas el arte que tu realices, o que puedas crear una comercializadora que les garantice a otros artistas que ahí sus obras encontraran un comprador. Debido a la pandemia, deberá ser venta por internet, y todo depende de la red social en la que quieras ofertar el arte, pero recuerda que debes cuidar la forma en la que presentas los artículos en venta para ser llamativo y captar la atención de más gente. Crear relaciones con personas que les gusta consumir arte sería una gran ventaja.
Todas las anteriores son algunas ideas que en las que te puedes inspirar para crear tu propio negocio, claramente tú deberás ponerle tu toque personal, que es lo que te va a diferenciar de las que ya existen. Seguro pudiste pensar que ya hay muchas personas dentro de esos mercados, pero la clave está en que debes buscar algo innovador para poder ofrecer algo más que tu competencia, y de esta forma lograrás hacer que el mercado te prefiera a ti por ese mismo motivo.
Recuerda ser persistente y no tirar la toalla a la primera. Si vamos a hacer las cosas, las vamos a hacer bien y siempre dando lo mejor de nosotras. Si estás en proceso de abrir un negocio, ¡felicidades!, sabemos todo lo que implica y que, si trabajas con pasión, todo saldrá bien. Finalmente recuerda que lo más importante es disfrutar de todo el proceso, la experiencia que vas generando y los cambios que esto que conlleva.
Comments