Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147
Una de las empresarias de mayor reconocimiento en México por ser CEO de la única aceleradora de negocios dedicada a la mujer en el país, Victoria 147.
Ana Victoria García Álvarez, nacida en Ciudad de México, estudió la carrera de Mercadotecnia y realizó una maestría en Administración y Negocios. Es probable que la reconozcas por su participación en Shark Tank México, pero hoy te contaremos un poco más de su admirable trayectoria.
Como una mujer que quería ejercer su vida profesional, y por su gran interés en el tema de los negocios, vio una necesidad y decidió enfocarse en ello… Lo que la inspiró a realizar un emprendimiento de empoderamiento a la mujer empresaria, fue que se dio cuenta de que en México no se apoya como se debería al talento de las mujeres. Del 51% que representa el total de la población femenina en México, sólo el 38% es económicamente activa, y únicamente el 3.6% ocupa un puesto directivo.
Así fue como creó Victoria 147, una asociación que se enfoca en desarrollar a nivel tanto personal como profesionalmente a la mujer trabajadora, de manera que sirva de empoderamiento femenino. Ahí mismo cuentan con una incubadora, en el que todas las mujeres emprendedoras con una idea o un negocio de menos de un año pueden ser apoyadas por expertos para darle sustento a su emprendimiento. Por otro lado, tienen una Academia en el que se dan capacitaciones, talleres, workshops, entre otras cosas que fomentan las habilidades y los conocimientos necesarios para estar en el mundo de los negocios.
Actualmente, su gran proyecto, ha logrado ser reconocido por la Secretaría de Economía como Aceleradora Reconocida, por brindar apoyo para ¡más de 3 mil mujeres emprendedoras y 4 mil ejecutivas!
En 2016- 2017, Forbes la nombró una de las 100 mujeres más poderosas de México, lo cual se distingue en ella porque es una mujer destacada por su liderazgo y el compromiso con lo que hace. Estas dos cualidades, las destaca mucho, ya que considera que son las que te encaminan a dejar una huella en la sociedad, y eso es lo que busca una mujer empoderada.
No dejando de lado también, que Ana Victoria cuenta con un libro titulado “Ellas, la historia de emprender contada por mujeres”, en el que cuenta como inició en los negocios, todo el camino que ha tenido que recorrer y los retos a los que se ha enfrentado como mujer emprendedora. También hace algunas recomendaciones para quienes apenas comienzan a emprender.
Una mujer que nos inspira a muchas por su gran trayectoria, los fracasos que ha enfrentado y los triunfos que ha logrado. Sin duda, todas podemos dejar nuestra huella en la sociedad, así como ella lo está haciendo. Una mexicana admirable por todo lo que es y lo que hace.
Comments