Anya Taylor, del modelaje al cine
Miami fue el lugar que le dio la bienvenida al mundo a la maravillosa joven, Anya Taylor-Joy, en 1996. Con apenas unos cuantos días de nacida, su familia se mudó a Buenos Aires, Argentina, donde pasaría los primeros 6 años de su vida. Vemos que, desde el comienzo, su vida se ha basado en una aventura hacia diferentes destinos, siendo el próximo Londres, al cual llegó sin saber el idioma originario, el inglés.
Desde los 6 años ya tenía un gran reto al cual enfrentarse, un contraste de culturas, un hogar nuevo, idioma nuevo, personas nuevas entre muchas cosas más. Algo muy curioso de todo este proceso fue que Harry Potter la acompañó y fue de gran ayuda para este nuevo cambio, pero… ¿cómo? Anya ama leer, y fueron los famosos libros de la autora J.K Rowling quienes le facilitaron el aprendizaje del idioma, y logró hacerlo de una manera divertida y entretenida para la edad que tenía.
Como era de esperarse, la joven habla inglés y español a la perfección, lo que sirvió para su futura carrera como modelo y actriz. Anya practicó ballet durante su infancia y años más tarde fue descubierta por Sarah Doukas, representante de una agencia de modelos muy reconocida, de la que formaron parte modelos de talla internacional como Kate Moss. Ya como modelo, descubrió que su verdadera pasión era la actuación, por lo que decidió empezar a asistir a castings. En el 2013 consiguió su primer papel, pero fue hasta el 2016 donde logró el reconocimiento dentro del mundo del cine con la película “The Witch”.
Llegar ahí fue un trabajo de persistencia, ya que años anteriores había intentado obtener papeles importantes como el de la princesa Aurora en Maléfica, y aunque no obtuvo el resultado deseado, eso la impulsó a seguir adelante con más fuerza. Después de su primer protagónico en “The Witch”, obtuvo más protagonistas en películas como “Morgan”, “Barry” y “Split”. Pero sin duda alguna, su personaje estelar fue el de Beth Harmon, una niña prodigio del ajedrez en la mini serie de Netflix “The Queen’s Gambit” lanzada el 23 de octubre del 2020.
La actriz cuenta que se enamoró del personaje desde el primer instante, un personaje protagonista, pero antagonista consigo misma. Un dato curioso es que a pesar de que el tema principal de la serie es el ajedrez, Anya no sabía jugarlo y fue durante el rodaje que se familiarizó con éste y logró que esa relación tan compleja que Beth tenía con el ajedrez se viera muy real en la pantalla.
Ella menciona que parte del éxito personal que ha tenido es gracias a la seguridad y el orgullo que siente por ser argentina. Está muy agradecida con esta cultura por todo lo que le ha enseñado. Cada que tiene la oportunidad, ella menciona sus raíces y lo feliz que es por ser parte de un país latinoamericano.
Anya Taylor es un ejemplo de admiración por su trabajo y el esfuerzo que la ha llevado a lugares grandes. Supo enfrentar los retos y superar los fracasos que tiempo más tarde la han llevado a gozar el éxito que la actriz está viviendo. Con sueños en grande, la joven tiene mucho camino que recorrer y seguir demostrando de que está hecha.
Fuentes de consulta
Forbes Staff. (13 diciembre, 2020). “Gambito de dama” y los nuevos sorprendentes datos que Netflix comparte”. Recuperado de: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/entretenimiento-gambito-de-dama-datos-curiosos-serie-netflix/
Comments