Cielo Cuéllar, poniendo en alto a la mujer desde el mundo del arte
Un talento femenino que está preparando sus pinceles para pintar a lo grande.
Cielo Cuéllar es un talento artístico de 18 años, originaria de la Ciudad de México y actualmente residente de Tijuana.
Su amor por la pintura comenzó desde que era muy pequeña, su mundo giraba en torno al papel y al lápiz, aunque la pintura con acuarela siempre fue su técnica preferida. Para ella nunca ha sido difícil soñar en grande, ya que su familia, en especial sus abuelos, siempre la han alentado a seguir haciendo lo que a ella más le gusta.
Por mucho tiempo, Cielo dibujó casas, por lo que todos a su alrededor pensaban que su camino parecía dirigirse hacia la arquitectura, pero tiempo más tarde, descubrió que los planos y las escuadras no eran su verdadera pasión.
A pesar de que siempre estuvo interesada en el mundo del arte, nunca asistió a una sola clase de pintura o dibujo, por lo tanto, todo lo que Cielo sabe, lo aprendió de manera autodidacta.
Empieza el reconocimiento de su talento
A los 13 años, descubrió a la artista mexicana y youtuber Daniela Hoyos, quien se convirtió en una de sus más grandes inspiraciones para seguir adelante en el mundo del arte. Es ahí cuando inicia la travesía de compartir su talento al mundo a través de Instagram, subiendo las mandalas y zentangle art que ella hacía con la finalidad de que Dani las viera algún día.
Poca a poco sin darse cuenta, sus coloridas mandalas empezaron a recibir apoyo de muchas personas, porque no es fácil que tal talento pase desapercibido. Esto empezó a traerle muchos seguidores y fanáticos de su arte, pero desafortunadamente, el apoyo tan grande que recibía a través de esta red social, no fue el mismo que recibió por parte de sus compañeros y “amistades”.
Una etapa difícil
La secundaria fue una etapa difícil para Cielo, ya que, como todo adolescente, es una etapa llena de cambios y retos personales. Las críticas pasivo-agresivas comenzaron a ser muy frecuentes en su ambiente escolar, lo que le trajo consecuencias durante esta etapa.
“Me hicieron creer que no servía para nada…” -Cielo Cuéllar respecto a sus compañeros en la secundaria.
Con el ejemplo de su mamá y su hermana, logró salir adelante sin que estas críticas fueran algo que le impidiera desarrollarse personalmente como la niña valiente que siempre fue.
El cambio es bueno
El cambio es algo constante en nuestras vidas, y no fue la excepción en Cielo como artista y en lo que plasmaba en cada obra. Se dio cuenta de que las mandalas ya no le apasionaban tanto como cuando comenzó. Nació su interés por otras técnicas que había ignorado antes, un giro de 180 grados se presentó en su arte, al sumergirse en los rostros.
Esta nueva etapa la llevó más a profundizar en lo que quería transmitir con todos sus seguidores. Ella quería dar un mensaje de aceptación sobre todo a las niñas, y dar a entender que “todas somos hermosas” y que debemos aceptarnos tal como somos. Esto lo demostró en sus rostros, enfatizando en las ojeras y bolsas de ojos, ya que era un complejo presente en ella, y a partir de verlo plasmado de esa manera, se dio cuenta que en realidad era algo hermoso.
“Tenemos que encontrar la belleza en ese tipo de cosas” -Cielo Cuéllar hablando de lo que no nos gusta de nosotras mismas.
Tras pensar que este giro podría representar un gran cambio positivo en su contenido, no todos sus seguidores lo recibieron de esa manera, nuevamente llegaron las críticas y la baja de seguidores, por lo que dudó si realmente estaba haciendo lo correcto. No tardó en darse cuenta de que, si realmente le gustaba más pintar rostros, los seguidores no iban a definir cuan talentosa es, ni que debía expresar en sus pinturas.
Algo más que superar
Un hecho inesperado ocurrió en su vida a principios de este año con la partida de su abuelo, quien fue su figura paterna y un pilar muy importante en su vida. A partir de este suceso, aprendió a valorar a las personas que más amamos, a no dar por hecho que siempre van a estar, y constantemente recordarles lo especiales que son. A pesar de esta gran pérdida, Cielo hoy más que nunca se siente motivada a luchar por sus sueños, y a no rendirse por muy complejo que sea el camino, porque los resultados valen la pena.
Cielo hoy en día
Actualmente, trabaja en una empresa y de manera independiente lanzó su tienda virtual en la que vende principalmente fundas personalizadas y otros artículos pintados a mano. Todo esto con la finalidad de ahorrar para cumplir el sueño de irse a estudiar a España la carrera de Artes Plásticas. Además, este año comenzó a subir videos en Youtube de su proceso en la pintura.
Sin duda una mujer llena de talento, con una personalidad increíble, y sumamente admirable. Fue un gusto para Grito Vainilla poder conocerla y aprender de la gran trayectoria que ha tenido.
¡Pueden ver muchas más pinturas hechas por Cielo, en la sección de Inspiración! Les dejamos sus redes sociales para que ustedes mismas vean la gran mujer que es Cielo, en todos los aspectos…
Instagram:
Youtube:
Comentarios