Emprendedoras con propósito
Sabemos que el emprender es un acto de valentía, algo que no para todos resulta fácil, se podría decir que incluso sentimos mucho miedo en algún punto del proceso y por eso cuando logramos atrevernos, es un gran paso no solo en nuestra vida laboral, también en nuestra vida personal. La mayoría de las veces, la decisión o la fórmula que nos lleva a emprender es hacer algo que nos apasiona y también el hecho de ganar dinero, pero ¿qué pasaría si agregamos un elemento más?
Hacer la diferencia y tener un impacto positivo en la sociedad es algo que el mundo necesita y qué mejor manera de sumarlo a nuestro emprendimiento, volvernos emprendedoras con propósito. Usando tú creatividad, talento, esfuerzo a través de tu negocio, puedes crear un generador económico y la mejor parte: que genere cambios positivos en el mundo. Atrévete a conectar tu pasión y poder ser parte de la solución problemas sociales.
“Ser emprendedor no es simplemente un trabajo, es una actitud ante la vida y sus posibilidades, tomar riesgos sin esperar garantías” – Seth Godin
Estamos seguras de que puedes encontrar la manera de hacer lo que más te gusta y poner tu granito de arena para un bien social al mismo tiempo. A continuación, te dejamos ejemplos de emprendedoras con propósito para que así puedas entender un poco mejor y encontrar inspiración en ellas.
1. Beatriz Fadón
Es fundadora de Red Calea, una agrupación profesional, motivada y comprometida con los valores inherentes a la agroecología. Este proyecto tiene como objetivo fortalecer el aspecto de la agroecología en el medio rural, como herramienta para lograr un desarrollo sostenible, desde un enfoque local y bajo los criterios del ecologismo social.
2. Andrea Barber
Es CEO y cofundadora de Rated Power, una startup encargada de acelerar la transición energética, haciendo hincapié en la fotovoltaica. La empresa desde que nace, se consolida con el objetivo de que la energía fotovoltaica sea accesible para todos, por lo que se nota la calidez humana que Andrea plasma en cada proyecto, así como su interés en el medio ambiente, tecnología e ingeniería.
3.- Natalia Rodríguez
Es CEO y fundadora de Saturno Labs, una startup de Madrid que nace con la finalidad de mejorar la vida de las personas a través de la Inteligencia Artificial. Saturno Labs es considerado un laboratorio de innovación centrado en productos de alta tecnología. Igualmente Natalia demostrando sus valores humanos, declaró que su objetivo es democratizar el acceso a esta tecnología de punta para todos y de esta manera, poder ayudar a las personas en distintas áreas.
Sabemos que hoy en día estas mujeres llevaron su emprendimiento a otras escalas, pero al igual que todas, ellas empezaron desde cero, en algún momento fue sólo una idea de proyecto, ellas siempre estuvieron con sus ojos en la meta y por más difícil que fuera el camino, tuvieron la actitud de vida de querer ayudar a los demás.
¿Te imaginas que todos los emprendimientos tuvieran un propósito con impacto positivo en la sociedad? Si así lo fuera, el mundo sería muy diferente. Si vas a emprender, ¡que sea con propósito!
Comments