top of page
Logo%20Grito%20Vainilla%20(sin%20fondo)_
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest

La educación no debe parar



Bien dicen que para ser maestro se necesita vocación, pasión por la enseñanza y mucho amor por los alumnos. Como todos hemos sido testigos, sabemos que la pandemia ocasionada por el Covid-19, ha venido a revolucionarnos en todos los aspectos, siendo uno de los más relevantes la educación, la manera en que son impartidas las clases y también recibidas.


Todos nos hemos tenido que adaptar a la enseñanza de manera virtual. Pero ¿qué pasa con los niños que no tienen acceso a internet? lamentable ésta es la realidad de muchas personas, y como consecuencia, se están perdiendo una parte importante y fundamental de su desarrollo académico y personal. Muchos maestros apasionados por la educación han buscado los medios para que ninguno de sus alumnos pierda la oportunidad de estudiar debido a la contingencia. Aquí te contamos uno de los grandes casos que lo demuestran.


Nallely Esparza Flores, una maestra del Estado de Aguascalientes, se dio cuenta de la gravedad de esta situación sobre todo en el municipio de Calvillo, donde ella impartía sus clases, la mayoría de los niños y niñas no cuentan con acceso a internet. Esto la motivó a ir casa por casa para dar clases a cada uno de sus alumnos. Ideó un salón de clases móvil con la batea de su camioneta, y así pudieran seguir teniendo educación eficiente y alimentar el amor por el aprendizaje en ellos.


“La idea nació porque no todos mis alumnos cuentan con internet y la comunicación con ellos era complicada. Por ello decidí acudir personalmente, casa por casa, para darles clases en la caja de mi anterior camioneta equipada con una mesita y unas sillas”. -Nallely Esparza Flores, maestra mexicana.

Una tarea que nadie le pidió hacer, nació del amor que le tiene a su profesión y a sus alumnos. Todo esto desde luego lo realiza con las medidas de seguridad y con la sana distancia para evitar cualquier riesgo de contagio por el coronavirus. Este acto de nobleza y liderazgo tan grande, fue reconocido por la marca de autos Nissan, quienes le regalaron una pick-up adecuada y equipada para las necesidades a la hora de dar clases personalizadas a cada estudiante.



“Cuando nos enteramos de la labor de esta maestra, nos reunimos para saber cómo podíamos contribuir a este noble trabajo,” comentó Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan en México.

Un liderazgo que se debe reconocer, ya que no sólo puso todo su esfuerzo para seguir dando clases a sus alumnos, sino que también ha aprovechado sus redes sociales para recolectar despensas, útiles escolares, tablets, entre otras cosas para los niños y las familias que más lo necesitan en la colonia donde trabaja.


Además, la maestra Nallely ha demostrado ser perseverante porque comentó que le gustaría apoyar incluso a niños de otros lugares. “Que logre ir a más comunidades, porque no me quiero quedar solamente con apoyar a mis alumnos. Quiero llegar más allá, que sea imparable…”.



Ha sido gracias a la maestra Nallely que estos niños y niñas pueden seguir recibiendo una buena educación en tiempos de pandemia. Sabemos que no ha sido fácil para nadie, por eso queremos reconocer el esfuerzo que han puesto todas las maestras y maestros haciendo cada día todo lo posible para seguir adelante con la educación sin importar las circunstancias.


Este tipo de acciones son de admirar, y ahí es donde podemos notar que no necesitamos ser dueños del mundo para poder ayudar, siempre se puede hacer algo desde la posición en la que nos encontramos. Las pequeñas acciones pueden tener efectos gigantes, sobre todo si las hacemos con el corazón.


¡GRACIAS a todas las maestras que ponen todo su empeño en la enseñanza!


Te dejamos el twitter de la maestra Nallely Esparza para que puedas ver sus proyectos en educación: @Nay_EdEsp

Comments


Cuéntanos qué te pareció este artículo...

_edited.jpg

¿Quieres colaborar con nosotras?

Juntas podemos empoderar a más mujeres...
Para recibir la mejor selección de contenido

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales...

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest

Suscríbete a nuestro boletín

bottom of page