top of page
Logo%20Grito%20Vainilla%20(sin%20fondo)_
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest

Mujeres que han fracasado

En la cultura latinoamericana, el fracaso es una palabra totalmente negativa. Nos crean la idea de que todo lo que hacemos lo tenemos que lograr con éxito y si al final el resultado no es lo que ellos esperan, se hacen presentes las frases “te lo dije”, “ya deberías hacer otra cosa”, “estas perdiendo el tiempo”, “eso no es lo tuyo”, etc. Es triste saber que en la mayoría de los casos estas palabras las escuchamos de las personas que más amamos, de nuestra familia, de nuestros amigos, de las personas que se supone que nos van a apoyar y alentar hasta en nuestros peores momentos.

Aquí te mostramos una lista de mujeres exitosas, que antes de llegar a donde están ahora, fracasaron varias veces:


Oprah Winfrey

Una mujer que tuvo una infancia traumática, pero decidió darle un giro a su vida. Tenía una familia que vivía en pobreza extrema, tanto que vestía con ropa hecha de sacos de papa hechos por su abuela. Siendo una niña sufrió violaciones hasta el punto de quedar embarazada, pero por su situación, el bebé no pudo sobrevivir. Su vida da un giro cuando su padre le facilitó el acceso a libros y educación y eso fue lo que la llevó a tener trabajos casa vez más importantes hasta llegar a tener su propio programa. Toda su experiencia la llevó a modelar su carácter y su fortaleza.



Anna Wintour

La actual editora de la revista Vogue, empezó trabajando en la sección de moda junior de Harper’s Bazaar, sin embargo, después de 9 meses de esfuerzo por hacer cambios innovadores, fue despedida a causa de que sus fotos eran muy “llamativas”. Ésto nunca fue impedimento para abandonar su estilo y pasión, ya que fue un gran aprendizaje para ella y siguió su camino hasta llegar a donde está hoy en día.



Joanne Rowling

Los cimientos del éxito comenzaron cuando todo se veía oscuro en su vida, estaba atravesando por un divorcio, por lo que quedó siendo madre soltera, estaba desempleada y de muy escasos recursos, por lo que recibía ayuda económica del gobierno inglés. Después de varios manuscritos rechazados, “Harry Potter y la piedra filosofal” fue su primera novela publicada y aunque fue un éxito, los editores pidieron que fuera publicado bajo el seudónimo de “JK Rowling” para que la gente no viera que era un libro escrito por una mujer y no afectara en las ventas.


Christine Lagarde

Es la primera mujer en lograr la posición de directora gerente del Fondo Monetario Internacional, pero no lo logró fácilmente. Ella también fracasó antes, ya que intentó entrar dos veces a la escuela Nacional de Administración de Sistema Francés y no lo logró, pero no se dio por vencida. Por un momento se sintió limitada, pero después se dijo a sí misma que debía aprender de ello y no quedarse estancada, y justamente ese es su mensaje para todas las mujeres que luchan por su futuro: superarlo y seguir adelante.


Vera Wang

Antes de ser una de las diseñadoras de ropa más cotizadas del mundo, tuvo fracasos de los que aprendió a no rendirse. De joven era una patinadora sobre hielo con aspiraciones olímpicas, y a pesar de intentarlo, no triunfó en ese aspecto y abandonó su sueño deportista. También estuvo trabajando muchos años como editora de Vogue, sin embargo, no la aceptaron como Jefa Editora, por lo que decidió encaminar su vida al mundo del diseño de modas.



El fracaso no es malo, es natural y necesario. Del fracaso aprendemos cosas que nunca aprenderíamos con el éxito. El fracaso nos hace crecer, nos da experiencia y nos hace mejorar. No es sano pensar que siempre vas a lograr éxito al primer intento, tenemos que empezar a normalizar el fracaso, reconstruir la idea del éxito y aceptar que vamos a fracasar y que está bien.

En otras culturas el fracaso es algo positivo, ya que te hace aprender de los errores y no volverlos a cometer. Incluso hay empresas que piden que en el currículum se incluyan los fracasos porque eso les da la seguridad que eres una persona con experiencia y valentía. No le temas al fracaso, abrázalo, aprende y supéralo.

Comments


Cuéntanos qué te pareció este artículo...

_edited.jpg

¿Quieres colaborar con nosotras?

Juntas podemos empoderar a más mujeres...
Para recibir la mejor selección de contenido

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales...

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest

Suscríbete a nuestro boletín

bottom of page