top of page
Logo%20Grito%20Vainilla%20(sin%20fondo)_
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest

New year, new me: Consejos para un nuevo año



Está por terminar el año 2020 y si bien sabemos que este año ha sido completamente diferente para todos, tristemente muchos de nosotros nos hemos tenido que despedir de personas muy importantes en nuestras vidas, pero, por otro lado, seguramente hay pequeñas cositas que han sido buenas y simbólicas para cada uno. Hemos aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas que nos regala la vida, a convivir más con la familia, apreciar las grandes amistades, logramos aprender muchas cosas nuevas y retomamos algunos pasatiempos que disfrutamos mucho.


Un año nuevo significa una nueva etapa, y muchas personas aprovechan la oportunidad de reiniciarse como personas, arreglar situaciones que necesitan equilibrarse, empezar nuevos proyectos, entre otras cosas. Si tu eres de esas personas que se identifican con la frase “new year, new me”, seguro te encantarán estos consejos que seleccionamos especialmente para ti.


1. Ejercítate

Esto no es algo que tenga que ser forzosamente en año nuevo, pero es un excelente momento para retomar el ejercicio por la motivación que trae el empezar una nueva etapa. No necesariamente tienes que ser una máster desde el inicio, la condición de gana poco a poco, ten paciencia y recuerda ser constante. Puedes empezar con rutinas cortas, hay muchos videos y calendarios en internet, o si lo prefieres puedes hacer yoga, salir a correr, o alguna actividad física que disfrutes. Recuerda que es importante mantenerte hidratada también.


2. Limpia tus dispositivos electrónicos

Si eres de las que tienes miles de fotos y archivos acumulados en el celular o laptop, definitivamente tienes que implementar esto. A veces guardamos fotos en el carrete que sabemos que nunca las volveremos a ver, o incluso, si acabas de terminar tu semestre, puedes aprovechar para borrar todos aquellos documentos que no te vayan a servir más. Te prometemos que por más insignificante que parezca, este tip es muy importante para no llenarte de cosas que sólo te están quitando espacio, y que no te vuelva a salir un mensaje de que ya no tienes espacio de almacenamiento.


3. Lleva una agenda

Tener una agenda es básico para mantener la organización y planeación de todas tus actividades. Te servirá mucho más de lo que te imaginas. Tener tus rutinas escritas hará que seas más constante con cada una de ellas, y seguramente procurarás seguirlas conforme a lo planeado. Hay muchos tipos de agendas, selecciona la que más se apegue a tus gustos y necesidades, incluso puedes usar alguna libreta si así lo prefieres y usarla como planner.


4. Realiza un vision board

Úsalo como tu motivación, ponte creativa ¡y a soñar en grande! Plasma todo lo que quieres lograr el año que se avecina con imágenes relacionadas, textos inspiradores y los colores que más te gusten, hazlo muy llamativo. Ponlo ya sea físicamente, en la portada de tu agenda, en una cartulina en tu tocador, en el case de tu celular, o incluso digitalmente, como fondo de pantalla de tu laptop o celular, esto hará que lo puedas ver frecuentemente y que siempre aspires a alcanzarlo. Al final de año chécalo para ver cuántas de esas cosas pudiste alcanzar ¡y celébralo!


5. Organiza tu cuarto y clóset

Aunque esto es algo que deberíamos hacer constantemente, aprovecha la motivación que tienes de empezar un año nuevo para seleccionar toda la ropa que ya no usas más o que ya no te queda, y puedes donarla. Un método muy interesante y completamente efectivo es el de Marie Kondo, que en pocas palabras es sacar toda la ropa que tienes en tu clóset o cajoneras y decidir prenda por prenda si en verdad le darás un buen uso, o si prefieres que alguien más le saque provecho. Tal vez también tienes accesorios u otras cosas que sólo están ocupando espacio en tu cuarto y que no las has usado en un buen tiempo, este es el momento indicado para deshacerte de ellos. Esto te ayudará a que sea más fácil elegir tu outfit del día y a empezar muy organizado tu año.


6. Lista de gratitud de 2020

Escribe todos tus logros, desde los más pequeñitos hasta los más grandes, cada logro que alcanzaste y cada pequeño paso que diste. Esto sirve para poner en práctica la gratitud. Aquí puedes incluir también todos los beneficios que tuviste durante el año, es una manera de recordar todas las cosas bonitas que han pasado a pesar de las circunstancias y te darás cuenta de que todo eso sirvió para que llegaras hasta en donde estás hoy.


Estos tips te servirán para comenzar esta nueva etapa con el pie derecho, siendo más organizada y dando siempre un poquito más de ti para lograr tus sueños. Recuerda que no es necesario empezar a ser una mejor versión de ti sólo cuando inicia un nuevo año, siempre podemos empezar desde hoy.


De todo corazón deseamos que en estas fiestas decembrinas se la estén pasando muy bonito, que tengan paz en sus corazones y salud para ustedes y sus familias. Les deseamos un Feliz Año Nuevo, por un año en el que se aproximen nuevos proyectos, mejores personas y que el amor y la fuerza predominen en sus vidas.

Comments


Cuéntanos qué te pareció este artículo...

_edited.jpg

¿Quieres colaborar con nosotras?

Juntas podemos empoderar a más mujeres...
Para recibir la mejor selección de contenido

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales...

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest

Suscríbete a nuestro boletín

bottom of page