Tips para terminar bien tu día
Sabemos que, dadas las circunstancias actuales de estar en casa todo el día por la pandemia, es algo que ha cambiado muchos aspectos en nuestra vida, y que no siempre nos podemos organizar como quisiéramos.
Primero que nada, queremos recordarte que no eres la única persona que está pasando por eso, a todos nos ha costado trabajo en algún punto, pero descuida, porque son situaciones diferentes que nos ha tocado vivir, y tenemos que aprender a aceptarlo y a seguir adelante con ello.
Recuerda que no estás sola, y por eso, te queremos compartir algunos tips que sabemos que te pueden ayudar a terminar muy bien tu día y mantenerte un poco más organizada. Son pequeños consejos que pueden hacer una diferencia si los llevas a cabo.
1. Fija tu alarma para el siguiente día
Asegúrate de fijar tu alarma para levantarte al día siguiente, sobre todo si tienes algún compromiso o algo que atender, y si eres de las que te cuesta un poco despertarte y comenzar el día. Algo que te puede ayudar también para poder descansar mejor, es apagar tu teléfono temprano o a una hora que consideres prudente para comenzar a relajarte y que el ambiente sea el adecuado para tener un buen descanso, porque recuerda que la luz de la pantalla del celular tiende a ser más intensa que el entorno cuando vamos a dormir, y así, la mañana siguiente podrás tener la energía necesaria para iniciar tu día.
2. Ten lista tu ropa y bolso/mochila para la mañana
Este consejo es algo que te puede ahorrar mucho tiempo para arreglarte al día siguiente, porque muchas veces tardamos demasiado escogiendo la ropa a la mera hora y esto puede ocasionar un retraso en las actividades que tengamos. Por otro lado, dependiendo a lo que te dediques, procura preparar ya sea tu mochila o tu bolso con lo que necesites, desde la noche anterior, para evitar que algo se olvide de último momento. Aunque parece algo insignificante, te prometemos que te puede salvar de llegar tarde a clases o a tu trabajo (aunque sea virtual). Recuerda tener a la mano algún accesorio que combine con tu outfit, ya que éstos siempre le dan un toque especial a como vestimos.
3. Prepara pequeños snacks:
Algo que a muchas nos gusta, es tener algún alimento pequeño que podamos comer durante nuestras actividades del día, sobre todo si se trata de estar sentadas mucho tiempo frente a una computadora. Preparar pequeños snacks desde la noche anterior, reducirá el tiempo que inviertes en ello al día siguiente, y además muchas veces sirve de motivación para el estudio o trabajo. Procura que sean alimentos que disfrutes y que sean saludables, no necesita ser algo complicado de preparar, puede ser desde alguna fruta picada, hasta una que otra semilla.
4. Fija una hora especial para ti misma:
¡Este punto es muy importante! El self care es una prioridad y necesidad, no un lujo… Muchas veces le damos mayor importancia a otras cosas, pero siempre ten en claro que tú vas primero. Fija una hora que sea especial para ti misma, para hacer algo que disfrutes y que te guste mucho hacer, ya sea leer un libro, ver alguna serie o película, meditar, etc. Esto ayudará a despejarte un poco de la rutina del día y tomarte un momento para hacerte feliz. En este tiempo que designes para ti, puedes incluir una rutina de skincare, que es básicamente darle cuidado a tu piel y procurarla, ¡también te lo agradecerá!
5. Toma una taza de té
Esto es algo que muchos recomiendan para terminar el día, tomar una taza de infusión o té para que tu cuerpo se empiece a relajar, ¡pero ojo! Recuerda que no todos favorecen el sueño, hay algunos que, al contrario, te hacen tomar energía, por lo que debes fijarte bien en el sabor que quieras tomar. Uno que nunca falla, es el té verde, ya que tiene muchos beneficios, y entre los más destacados, te ayudará a dormir bien. Para disfrutarlo más y tener un ambiente que propicie el sueño, puedes comenzar a disminuir las luces de tu cuarto.
Todos los puntos anteriores son consejos que te pueden servir para finalizar tus días. Sabemos que en ocasiones nos puede parecer pesado seguir una rutina escolar o de trabajo desde nuestros hogares, pero si implementamos pequeños cambios que nos beneficien, pueden servir como motivación. ¡Ánimo, tú puedes!
Déjanos saber en los comentarios si ya aplicabas algunos de ellos o si sabes más consejos de este tipo, que puedan ser de ayuda para más mujeres.
Comments